domingo, 2 de marzo de 2014

Gnocchi de berenejnas

Esta es una sabrosa opción a los clásicos gnocchi de papas y, al ser de berenjenas, son más livianos que los originales. De nuevo vemos la presencia de pocos ingredientes, bastante simples, pero tan sabrosos por sí solos que no se necesitan aliños adicionales. Bastan unas frescas berenjenas, tomates cherry y albahaca.

Ingredientes:

  • Berenjenas: 1 kg.
  • Tomates cherry: 350 gr. 
  • Albahaca: 7-8 hojas.
  • Harina: 300 gr.
  • Huevo: 1 mediano.
  • Ajo: 2 dientes.
  • Queso grana padano: 3 cucharadas (si no se encuentra usar parmesano).
  • Aceite de oliva a gusto.
  • Sal y pimienta a gusto.
Preparación:

1) Lavar las berenjenas, secarlas y meterlas al horno sobre papel mantequilla por 40 - 45 minutos a 200°. Cuando esté lista sacamos del horno y dejamos entibiar para luego cortar la parte de arriba y pelar con mucho cuidado con un cuchillo (la piel se sale sola). 

2) Cortar las berenjenas en tiras y luego en cubitos. Ponerlas en un colador y apretar con un tenedor para sacar toda el agua posible. 

3) En sartén calentar aceite y un diente de ajo. Cuando esté dorado agregar la pulpa de berenjenas y saltear por 10 minutos aproximadamente a fuego alto. Cuando estén listas dejarlas entibiar en un recipiente aparte.
 

4) Cuando las berenjenas están tibias agregar las hojas de albahaca cortadas con la mano, el huevo, un poco de sal y pimienta, harina tamizada y el queso. Mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.


5) Pasar la masa a una superficie enharinada y formar los gnocchis. Primero se hacen tiras y luego se cortan con un cuchillo cada 2 - 3 cm. y terminando con la ayuda de un tenedor a dar la clásica forma con líneas de los gnocchi. Dejarlos reposar 15 minutos en una superficie enharinada. 


6) Ahora pasamos a la salsa. Lavamos los tomates y los cortamos en cuatro. En un sartén calentamos aceite y salteamos el otro diente de ajo. Cuando esté dorado lo retiramos, agregamos los tomates y los dejamos cocer por 6 minutos agregando sal, pimienta y 2 o 3 hojas de albahaca. Mezclar y apagar. 


7) Cocemos los gnocchis en agua hirviendo y salada. Se demorarán poco y estarán listos cuando salgan a superficie. Pasar los gnocchis cocidos directamente a el sartén con el tomate. Prender a fuego bajo y mezclar todo por algunos segundos. Apagar y servir con alguna hoja de albahaca de decoración. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario