"Frittate di formaggio e patate" es el nombre de esta simple preparación. Es muy simple y sirve para variar a la hora de servir acompañantes o también como plato principal. Su formato de presentación también es una novedosa alternativa a la clásica tortilla.
Ingredientes:
- 100 gr. de papas pequeñas
- 4 huevos
- 125 ml. de leche
- 2 pimentones rojos
- 85 gr. de parmesano o pecorino rallados
- 3 cucharadas de cebollín picado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
1) Primero ponemos las papas a hervir en abundante agua con sal. cuando hayan pasado 15 minutos o estén blandas las sacamos y las pasamos por agua fría. Dejamos entibiar. Seguimos cortando el pimentón en tiras y lo salteamos en aceite hasta que se cocine (alrededor de 20 minutos), cuidando que no se queme y a fuego bajo. Una vez que las papas estén frías las pelamos y hacemos puré.
2) Batimos los huevos con la leche en un bowl y agregamos el puré, el pimentón cortado en pequeños cuadrados, dos tercios del queso y el cebollín. Agregamos sal y pimienta a gusto.
3) Precalentamos el horno a 190°C. Aceitamos moldes de magdalenas y ponemos la mezcla en los espacios. Colocamos el queso restante sobre cada tortilla y metemos al horno por 25 a 30 minutos o hasta que estén cocidas y doradas. Dejamos entibiar, desmoldamos y están listas para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario