domingo, 2 de febrero de 2014

Berenjenas a la sarda

"Melanzane alla sarda". Siguiendo con la idea de novedades en acompañamientos y aprender a usar más las verduras de las que disponemos presento la siguiente receta. La preparación no toma mucho tiempo y con ingredientes simples se obtiene un acompañamiento sabroso o, incluso, se puede comer solo, caliente o frío dependiendo de los gustos. Siempre ha existido una especie de miedo a preparar berenjenas porque quedan amargas. Acá les mostramos la forma de hacer que suelten el amargo y no es nada de difícil. Me gustaría agregar los beneficios de la berenjena ya que, además de tener nutrientes, vitamina E y C, tiene un bajo aporte calórico, ideal para esta época en que nos cuidamos constantemente. "Alla sarda" viene de que esta receta es originaria de Sardegna en italiano o Cerdeña en español.  

Ingredientes (para 4 personas):
  • Berenjenas: 2 (550 gr. aprox)
  • Tomates pequeños: 2 (300 gr)
  • Ajo:2 pequeños o 1 grande
  • Perejil: 2 cucharadas
  • Aceite: 2 cucharadas
  • Sal y pimienta 
Preparación:

1) Comenzamos picando las berenjenas en rodajas. Les hacemos unas tajadas delgadas en forma de reja para ayudar a que se salga lo amargo. Les echamos sal a cada rodaja y las dejamos lo amargo poniéndolas boca abajo en un colador por 1 hora. 



2) Mientras esperamos cortamos los tomates en 4 y sacamos las semillas. Luego cortamos en cubos pequeños y los ponemos en una fuente donde agregaremos el perejil y ajo picados finos, sal, pimienta y aceite y dejamos macerar un rato. 


3) Cuando haya pasado la hora lavamos las berenjenas con agua corriendo y las secamos con toalla nova. Ponemos a calentar el horno a 180 grados.


4) Montamos el plato. Pincelamos con aceite el fondo de la fuente y ponemos una capa de berenjenas, una de tomate, otra de berenjenas y terminamos con tomate. 



5) Ponemos la fuente al horno por 40 minutos a 200°C y ya están listas las berenjenas a la sarda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario