Risotto al limone e gamberetti. Esta es una receta muy fácil y muy rica. Es un plato muy sabroso y de sabores delicados. El sabor de los camarones viene resaltado por el del limón. Es una alternativa novedosa para los clásicos risotto que conocemos y no presenta ninguna complicación. Es preferible usar camarones frescos pero si no se tienen se pueden usar los que vienen congelados. Espero que les guste.
Ingredientes (para 2 personas):
Ingredientes (para 2 personas):
- Jugo de medio limón.
- Ralladura de medio limón.
- Camarones: 200 gr.
- Arroz arborio: 175 gr.
- Caldo de verduras: 500 cc.
- Mantequilla: 20 gr.
- Cebolla: media.
- Vino blanco: 1/4 de taza.
- Sal y pimienta a gusto.
- Ciboulette para decorar.
Preparación:
1) Si usamos camarones crudos los cocemos en agua hirviendo con sal. Si usamos los que son congelados los descongelamos, calentamos en agua y dejamos aparte. Picamos la cebolla finamente y la salteamos en 10 gr. de mantequilla. Cuando esté transparente agregamos el arroz y lo tostamos por algunos minutos. Agregamos el vino y dejamos evaporar revolviendo para luego agregar el jugo de limón.
2) Continuamos mezclando y agregando de a poco cucharadas del caldo hasta que sean completamente absorbidos. Un poco antes de terminar la cocción agregamos los camarones, la ralladura de limón y la pimienta. Tenemos que confirmar que los granos estén cocidos.
3) Una vez cocinado todo apagamos el fuego y agregamos los restantes 10 gr. de mantequilla. Servimos y decoramos con ciboulette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario