La siguiente es una receta de una ensalada típica de la isla de Pantelleria, ya que usa ingredientes de esa zona. Ésta es una isla ubicada al suroeste de Sicilia, Italia. Es una opción novedosa y fresca para el verano, además de que el vinagre, las alcaparras y aceitunas entregan un sabor muy particular y sabroso.
Ingredientes:
Ingredientes:
- Papas: 600 gr.
- Cebolla morada: 1.
- Vinagre de vino tinto: 1 vaso.
- Aceitunas verdes o negras: 150 gr.
- Tomates cherry: 300 gr.
- Alcaparras: 30 aprox.
- Orégano seco: 1 cucharada aprox.
- Aceite de oliva: 6 cucharadas aprox.
- Sal: a gusto.
- Pimienta: a gusto.
- Albahaca: algunas hojas (a gusto propio).
Preparación:
1) Primero lavamos las papas y, con cáscara, las ponemos en agua salada y fría a calentar a fuego bajo por aproximadamente media hora. Controlar porque la cocción dependerá de cada papa.
2) Picar la cebolla en julianas y poner a remojar por media hora en el vinagre, apretando de vez en cuando.
3) Lavar los tomates y partirlos por la mitad. Apretarlos para botar las semillas y el jugo y dejar boca abajo en un colador para que boten el jugo.
4) A este punto ya deberían estar listas las papas. Las pelamos, aún calientes, y las cortamos en rodajas de un centímetro aprox. Dejamos reposar. Cuando la cebolla esté lista la dejamos colando para que bote el exceso de vinagre.
5) Sacamos los cuescos de las aceitunas y las picamos. Puede ser en 4 o como se prefiera.
6) Mezclamos en una fuente grande los tomates, papas, cebolla, aceitunas, alcaparras, el orégano, sal, pimienta, un buen chorro de aceite de oliva y la cantidad de albahaca que se quiera. Revolvemos todo y ya tenemos lista nuestra ensalada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario